Pegas con Sentido: Talento Sostenible
Pegas Con Sentido
Consultores expertos en la gestión de profesionales de triple impacto.
  • Director/a de Programas/Fundación Minera Los Pelambres

    El año 2003, Minera Los Pelambres crea la Fundación Minera Los Pelambres, la organización orientada al desarrollo de proyectos y programas en la Provincia del Choapa, con el objetivo de contribuir a la calidad de vida de las organizaciones y personas que la habitan. Generando capacidades para el desarrollo en las áreas de educación, emprendimiento y optimización del recurso hídrico.

    Vinculando instituciones, personas, ideas y recursos, con relaciones de respeto, confianza, cooperación y beneficio mutuo. Minera Los Pelambres es una empresa de Antofagasta Minerals, grupo minero chileno dedicado a la explotación y producción de cobre y molibdeno, principalmente para clientes de fondos en Asia y Europa y ópera desde fines del año 1999 en la región de Coquimbo.




    Status:

    Evaluaciones psicolaborales [?]

    Estamos en la etapa de evaluación de los candidato(a)s seleccionado(a)s





    Región

    IV

    Profesiones

    Jornada

    Full time

    Tipo de Contrato

    Indefinido

    Postulaciones

    2/4/2018-27/4/2018

  • Descripción del cargo

    El objetivo general del cargo es el cumplimiento de las condiciones técnicas, sociales, legales, financieras e interinstitucionales necesarias para la planificación, diseño, operación, innovación, monitoreo y evaluación de los programas de la Fundación Minera Los Pelambres en la contribución a la calidad de vida y desarrollo sustentable de la Provincia del Choapa.  

    El Director / a de Programas de la Fundación Minera Los Pedales es un profesional con competencias y experiencia en gestión de proyectos de desarrollo social y productivo, que controla y asegura el cumplimiento de las actividades anuales y los objetivos de los programas de la Fundación Minera Los Pelambres.  

    Coordina un equipo de aproximadamente 7 profesionales que ejecutan los proyectos en terreno. Las líneas de áreas de acción tienen relación con: agua, fomento productivo y educación. Gestiona la articulación con los demás actores involucrados en el desarrollo de programas en la Provincia del Choapa, tanto internos como externos, entre ellos: Equipo de Minera Los Pelambres, los servicios, los servicios públicos y las organizaciones sociales. Identifica sinergias con fondos públicos y asegura el apalancamiento, cuando sea necesario. Revisar constantemente los programas y focos de la Fundación, identificando impactos, oportunidades de mejora y de innovación. Representar a la Fundación a Nivel provincial, regional Y. Nacional  

     Las Principales Funciones Asociadas al hijo de carga:

    • Velar por que los programas (12) y proyectos específicos (aproximadamente 28) estén alineados a la estrategia de la Fundación, de Minera Los Pelambres y Antofagasta Minerals.
    • Gestionar el presupuesto anual asignado según los lineamientos otorgados.
    • Promover la coordinación y eficiencia del trabajo del equipo de trabajo
    • Promover un clima laboral positivo y condiciones de trabajo para el desempeño del equipo
    • Velar por el cumplimiento de parámetros de evaluación y evaluación de resultados e impacto.
    • Incorporar innovación en el desarrollo de los Programas y Proyectos.
    • Apoyar en casos específicos y críticos la gestión con empresas, organismos privados y públicos para la correcta implementación de programas y otras gestiones en rojo que se realicen con estos organismos.
    • Promover y coordinar alianzas que aporten al cumplimiento de la Misión.

  • Perfil

    • Orientación resultados y eficiencia de éstos
    • Gran capacidad para dirigir, orientar, monitorear y motivar a su equipo de trabajo
    • Capacidad de manejo de conflictos
    • Capacidad de construcción y mantención de redes
    • Iniciativa y proactividad en el desempeño de sus funciones     
    • Habilidad para planificar y coordinar tiempos y recursos.         
    • Habilidades interpersonales y de comunicación transversal para relacionarse con autoridad y diversos actores públicos y privados.
    • Creativa / oy orientación a proponer
    • Probidad e integridad en su actuar, mostrando una actitud humilde y respetuosa a los procesos establecidos.

  • Requisitos

    Aspectos generales

    • Profesional de carrera de las ciencias sociales, naturales o ingeniería, con al menos 10 semestres de duración. Mínimo 10 años de experiencia laboral en temas sociales y productos ligados a las características de la Fundación.
    • Deseable un postgrado en desarrollo social, emprendimiento, políticas públicas, innovación, RSE o similar
    • Residencia en la Provincia del Choapa
      Conocimiento Técnico
    • Conocimiento específico en gestión de proyectos
    •  Conocimiento de las políticas de desarrollo comunitario e inversión pública.
    •  Conocimiento de indicadores de gestión social

  • Información Adicional

    El cargo se desarrolla en la Provincia del Choapa y debe recorrer las distintas localidades por tanto debe estar disponible para viajar dentro de la Región. Debe estar disponible para viajar a Santiago a reuniones puntuales. Cuenta con vehículo entregado por la Fundación.

  • Ingresa para Postular