Pegas con Sentido: Talento Sostenible
Pegas Con Sentido
Consultores expertos en la gestión de profesionales de triple impacto.
  • Periodista y editor/a Web/Fundación Internacional Teatro a Mil

    La Fundación está formada por un grupo de profesionales comprometidos con las artes escénicas del país. Periodistas, productores, administrativos, ingenieros y artistas, entre otros, trabajan durante todo el año con el fin de contribuir a la descentralización geográfica y socioeconómica del acceso a la cultura. Se profundiza en una línea de trabajo orientada a la formación de públicos y artistas. Desarrollar nuevas formas de acercarse a las personas y generar instancias de interacción se ha transformado en algo fundamental para el desarrollo de nuevas audiencias.




    Status:

    Recepción y revisión curricular [?]

    Estamos recibiendo y revisando los perfiles de los postulantes





    Región

    RM

    Profesiones

    'Periodista'

    Postulaciones

    9/5/2018-23/5/2018

  • Descripción del cargo

    Responsable de la edición y actualización de los sitios web de Fundación. Periodista a cargo de la creación de contenidos periodísticos sobre temas relacionados a las artes escénicas, nacionales o internacionales, así como también a la redacción del material informativo correspondiente a los proyectos de las institución. Apoyo en las tareas generales del Departamento de Contenidos como la realización y revisión de soportes impresos, digitales y audiovisuales.

    Principales funciones o tareas:

    • Proponer, reportar, escribir y editar notas y reportajes sobre artes escénicas para sitio web. Innovar y crear nuevos formatos de comunicación digital (infografías, visualización de datos, etc.).
    • Coordinar pauta web con equipo de Contenidos: revisión y orden (por jerarquía y pertinencia periodística) de temas que se publicarán en el sitio de la fundación.
    • Actualizar contenidos (no noticiosos) de la web relacionados a la fundación y sus proyectos.
    • Velar por que la línea editorial (en desarrollo) del sitio de la fundación se refleje en cada uno de los contenidos de la web.
    • Estar atenta a las últimas novedades y actualizaciones sobre web, wordpress y/o Django, de manera de realizar nuevas propuestas para el sitio de la fundación.
    • Ser contraparte del desarrollador web del portal de la Fundación y dos sitios más asociados. 
    • Revisar, editar y unificar todos los contenidos del sitio web de acuerdo con manual de estilo y línea de editorial.
    • Revisar la optimización de los contenidos para buscadores (SEO) y analizar métricas que permitan identificar puntos a mejorar.
    • Revisar y editar contenidos en formatos y plataformas que no corresponden a la web: catálogos, cuadernillos, afiches, newsletter, apoyo en entrevistas audiovisuales y contenidos en RRSS, etc.

  • Perfil

    Habilidades técnicas:

    • Manejo de sistemas de gestión de contenido o CMS. 
    • Conocimiento y habilidades para el análisis de métricas (Google Analytics).
    • Interpretación de datos estadísticos (informes y estudios).
    • Conocimientos de SEO.
    Conocimientos adicionales deseados:
    • Conocimiento de fotografía y manejo de Adobe Photoshop, Ilustrator, Adobe Premiere, Adobe audition, entre otros.
    • Conocimiento en programas de admnistrador de datos como PowerBI.
    • Conocimiento general de redes sociales, blogs, wikis y herramientas relacionadas (e.g., Facebook, Facebook Connect, Twitter, LinkedIn, Google+, WordPress, Blogger, YouTube, Vimeo, Flickr).

  • Requisitos

    • Experiencia mínima de dos años.
    • Excelente redacción y mirada periodística. Se valorará la experiencia en medios de comunicación o en la creación de contenidos escritos (impresos o digitales).
    • Interés y pasión para la cultura, y en particular por las artes escénicas.
    • Ingles escrito y hablado avanzado (comprobable).
    • Conocimiento avanzado en sistemas de gestión de contenidos (wordpress y/o Django).

  • Ingresa para Postular