Pegas con Sentido: Talento Sostenible
Pegas Con Sentido
Consultores expertos en la gestión de profesionales de triple impacto.
  • Director/a de Comunicaciones y Marketing/Balloon Latam

    Balloon Latam es una empresa social para América Latina que potencia el micro desarrollo territorial, buscando fortalecer y poner en valor su patrimonio cultural, socioambiental, humano y económico, mediante el desarrollo de programas de investigación, formación y articulación con las comunidades.








    Región

    RM

    Profesiones

    'Comunicador(a) Social'
    'Periodista'
    'Publicista'
    'Relacionador Público'

    Intereses

    'RSE'
    'Ministerios'
    'Municipios'
    'Gobiernos Regionales'
    'Trabajo comunitario'
    'Comunicaciones'
    'Comercial'
    'Mercadeo'
    'Emprendimiento Social'

    Jornada

    Full time

    Postulaciones

    10/5/2018-10/6/2018

  • Descripción del cargo

    El/la Director/a de Comunicaciones liderará un equipo a cargo de posicionar a Balloon Latam como una empresa referente a nivel latinoamericano en “desarrollo local” y “formación de agentes de cambio”, responsable de entender el propósito de nuestro trabajo y comunicarlo a nuestras distintas audiencias para generar una conexión y vínculos que fortalezcan el crecimiento de la organización. En este contexto sus principales funciones serían:

    • Definir e implementar el plan estratégico de comunicaciones, que permita establecer el relato Balloon, mensajes claves y sus intenciones de futuro crecimiento y desarrollo.
    • Gestionar estratégicamente las comunicaciones internas y externas, asegurando el correcto flujo de información.
    • Liderar al equipo de comunicaciones y marketing, velando por el desarrollo óptimo de las funciones para alcanzar los objetivos organizacionales.
    • Promover y liderar la generación de políticas y procedimientos que orienten las comunicaciones, asuntos públicos y branding, entre otros.
    • Gestionar y controlar estratégicamente el presupuesto mensual del área en cuanto a la compra de insumos y el gasto relacionado al posicionamiento no orgánico de la empresa.
    • Apoyar y entregar contenido relevante al área comercial para que ésta identifique nuevas oportunidades para el desarrollo del negocio.
    • Establecer los lineamientos comunicacionales para cada información publicada, respetando los mensajes claves y audiencias definidas.
    • Definir la estrategia de la empresa en el uso de merchandising, material publicitario y patrocinios digitales y tradicionales.
    • Liderar la relación con los medios de comunicación, velando por la óptima publicación del material periodístico generado internamente, de acuerdo a los lineamientos apropiados para el posicionamiento estratégico de Balloon Latam.
    • Liderar la generación y actualización de contenidos para nuestros canales de comunicación digitales: página web, redes sociales, blog, entre otros, junto con la creación de informes para la toma de decisiones con el Equipo Directivo.
    • Velar por el cumplimiento del modelo comunicacional, garantizando que todos los integrantes del equipo manejen el mismo uso conceptual y coherencia en las cifras y datos que se utilizan públicamente.
    • Mantener diálogos permanentes con cada área, para garantizar que los mensajes y contenidos que se manejan internamente, sean coherentes con el plan comunicacional de la organización.

  • Perfil

    Estamos buscando profesionales comprometidos y proactivos, con la capacidad de adaptarse a entornos dinámicos, con alto nivel de pensamiento estratégico y habilidades de organización, que tengan un interés demostrable por trabajar generando impacto social y desarrollarse profesionalmente en una empresa con sentido.

    Competencias requeridas:

    • Pensamiento estratégico.
    • Compromiso.
    • Comunicación verbal y no verbal persuasiva.
    • Planificación y organización.
    • Proactividad.
    • Trabajo en Equipo.
    • Orientación a soluciones.
    • Liderazgo.

  • Requisitos

    • Estudios Formales: Periodismo Corporativo, Comunicación Social, Publicidad, Relaciones Públicas o carrera afín. 
    • Deseable estudios de postgrado en marketing digital y/o comunicación estratégica.
    • Al menos 3 años de experiencia en cargos similares. 
    • Experiencia manejando equipos audiovisuales (deseable).
    • Dominio del inglés avanzado.
    • Experiencia en manejo de presupuestos.
    • Relación con medios.
    • Buen manejo de Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube.
    • Ortografía perfecta y creatividad en la redacción.

  • Información Adicional

    • Disponibilidad inmediata.
    • Jornada completa.
    • Disponibilidad para realizar viajes nacionales por eventos Balloon Latam.
    • Debe contar con computador portátil para trabajar.
    • Licencia de conducir (deseable).

  • Ingresa para Postular