Pegas con Sentido: Talento Sostenible
Pegas Con Sentido
Consultores expertos en la gestión de profesionales de triple impacto.
  • Coordinador Administrativo/ONG Poloc

    POLOC es un proyecto de profesionales de distintas disciplinas que se reúnen con la idea de crear e implementar nuevos modelos de desarrollo local, ante la convicción de que cualquier proceso de desarrollo debe abordarse con una mirada que integre distintos enfoques y experiencias. La abreviación POLOC proviene del concepto “Posicionamiento Local”, punto central de nuestra misión: posicionar territorios invisibilizados o rezagados, a través de procesos de desarrollo local, basados en el fortalecimiento comunitario y la puesta en valor de los recursos locales, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Lograr posicionamiento y a la vez poder local es lo que nos ha movilizado para plasmar nuestro proyecto en la Corporación POLOC, organización sin fines de lucro fundada en el año 2005, como un espacio para cultivar ideas e iniciativas que contribuyan al desarrollo local.








    Región

    RM

    Profesiones

    'Administrador(a) Público(a)'
    'Administrador de Empresas'

    Intereses

    'Administración y finanzas'
    'Comercial'

    Jornada

    Part time

    Postulaciones

    15/5/2018-15/6/2018

  • Descripción del cargo

    Coordinar la gestión administrativa de la organización, apoyando al directorio y cumpliendo funciones secretariales. Liderar los aspectos administrativos en la gestión de proyectos e iniciativas, apoyando a los socios en la presentación, contratación, ejecución y cierre de los mismos. 

    Las principales funciones son:

    1. Gestión Administrativa de la Organización:

    - Apoyo a la Tesorería Inscripción de pagos en la cuenta corriente a través de la web bancaria.
    - Actualización de registro de cuenta corriente en archivo de tesorería (identificar egresos e ingresos, origen y destino).
    - Recordar y actualizar registro de pago de cuotas de socios.
    - Actualizar registro de boletas de honorarios.
    - Actualizar registro de facturas emitidas.
    - Actualizar registro de facturas recibidas (por servicios u otros).
    - Debe mantener un trabajo coordinado con el contador, facilitando información del registro físico de la información contable.
    - Gestiones para la protocolización de actas de asamblea.
    - Apoyo a Secretaría Cambio/actualización de personería ante diferentes instituciones: SII, Banco, Registro 
Civil, Chile Proveedores. Actualización y mantención de registros (Chileproveedores, etc.). Recepción en oficina (cumpliendo horario matinal de 9 am a 1:30 pm, a cargo de llamados, correspondencia y recepción de personas).
    - Funciones secretariales y de apoyo general en oficina. 
    - Procurar pago a tiempo de los servicios básicos para el funcionamiento de la organización (arriendo, luz, agua, gastos comunes, sitio web, dominio, chileproveedores, otros).
    - Organizar y actualizar los archivos en físico de la organización.
    - Actualización y mantención de inventario y rotulado de biblioteca (también mantener registro de préstamos).
    - Preparación y envío de cartas de la organización.
    - Preparación y envío de invitaciones.
    - Apoyo a la mantención general de la casa como compra de materiales e insumos de uso diario.
    - Contactar y procurar el pago de servicio de aseo de la oficina 1 vez cada 15 días.
    - Comunicarse activamente con los socios de la ONG de acuerdo a necesidades y requerimientos específicos.

    2. Apoyo a Gestión de Proyectos e Iniciativas:

    - Apoyo a postulación/presentación de proyectos/propuestas.
    - Mantener al día, obtener y subir, documentos administrativos y/o representativos de la organización, necesarios para las postulaciones. Además, gestionar garantías de seriedad de la oferta.
    - Apoyo a la contratación de propuestas: obtener y subir documentos, gestionar garantías o pólizas y otros documentos necesarios para la contratación de proyectos adjudicados.

  • Perfil

    • Persona proactiva y autónoma.
    • Capaz de reaccionar rápidamente ante distintos requerimientos administrativos y de asumir responsabilidades diversas en la ejecución de trámites legales, administrativos y bancarios para la organización.
    • Con capacidades para conducir procesos administrativos de principio a fin, sin supervisión.
    • Hábil en organizar información y mantener actualizado los diferentes registros de gestión de la organización, de manera clara y transparente.
    • Manejo avanzado de Microsoft Office (especialmente Excel).
    • Manejo avanzado de Internet y plataformas de almacenamiento de información compartida en línea tales como: Google Drive o Dropbox, herramientas de transferencia de datos, como Wetransfer, Soundcloud, etc.  
    • Buena redacción escrita.

  • Requisitos

    Al menos dos años de formación superior (técnica o profesional) en carreras de administración, secretariado, o ámbitos afines. Al menos un año de experiencia laboral. 

  • Información Adicional

    • Media jornada, con disponibilidad y flexibilidad para jornada completa.
    • Se ofrece contrato a honorarios por un año, con dos meses de prueba. Luego del año y en caso de haber acuerdo, se ofrece contrato de trabajo. 

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