Pegas con Sentido: Talento Sostenible
Pegas Con Sentido
Consultores expertos en la gestión de profesionales de triple impacto.
  • Gerente de Gestión Social/Red de Alimentos

    Red de Alimentos es una organización privada sin fines de lucro, que implementó el primer banco de alimentos de Chile y opera exitosamente desde octubre de 2010.
    Nuestra misión es rescatar productos que están aptos para el uso y consumo humano, distribuyéndolos entre quienes más los necesitan y así evitar su desperdicio.

    Trabajamos junto a organizaciones sociales formalmente constituidas para llegar a las personas en situación de vulnerabilidad. Somos un nexo entre las empresas y las organizaciones sociales, que rescata y distribuye bienes a través de un modelo de trabajo eficiente y trazable.

    Actualmente, al rescatar alimentos y pañales que las empresas no comercializarán, estos productos reciben el mismo tratamiento tributario que si hubieran sido destruidos, pero logramos capturar un triple beneficio: Social (entregándolos a quienes más lo necesitan), Medioambiental (evitando los gases de efecto invernadero que se liberan en la destrucción) y Económico (evitando que se desperdicien todos los insumos utilizados en la elaboración de estos bienes).




    Status:

    Recepción y revisión curricular [?]

    Estamos recibiendo y revisando los perfiles de los postulantes





    Región

    RM

    Profesiones

    Jornada

    Full time

    Tipo de Contrato

    Indefinido

    Postulaciones

    31/10/2018-25/11/2018

  • Descripción del cargo

    Objetivo del Cargo

    • Identificar y gestionar las organizaciones sociales y sus beneficiarios para garantizar que los alimentos rescatados lleguen a quienes más los necesitan y mantener estándares de seguridad de las entregas.
    • Detectar y entender las necesidades de las organizaciones sociales y sus beneficiarios, con el objetivo de buscar alternativas o posibilidades para ayudarles y adecuar los procesos internos de la Red.
    • Implementar el proceso de reclutamiento, acompañamiento y supervisión de organizaciones sociales, en todo el país.
      Principales Funciones:
    • Estudiar permanentemente la situación de vulnerabilidad en Chile e instituciones organizadas de ayuda, con el objetivo de ampliar la cobertura de organizaciones sociales que necesiten alimentos y llegar a la pobreza más extrema.
    • Implementar el proceso actual de reclutamiento, acompañamiento y supervisión de organizaciones sociales en todo el país. Detectar y proponer posibles mejoras en dicho proceso.
    • Gestionar y tomar acciones para mantener alineada la cantidad de beneficiarios con la de alimentos rescatados, evitando sobreofertas o sobredemandas permanentes, para gestionar la lista de espera de instituciones y la búsqueda proactiva de organizaciones sociales para pertenecer a la Red.
    • Definir, planificar y ejecutar el plan de supervisión y acompañamiento a las organizaciones sociales, manteniendo actualizada la información de las organizaciones sociales y sus centros, verificando que cumplan con el reglamento de la Corporación y la correcta recepción, almacenamiento, manipulación y consumo de los alimentos para los beneficiarios declarados, además de detectar otras necesidades de éstas y sus beneficiarios donde la Red pueda ayudar.
    • Mantener actualizados indicadores para cada organización social, la cantidad de beneficiarios y sus necesidades de alimentación (mix y cantidad), planificando la demanda máxima de cada organización social por tipo de alimento, para que se pueda ejecutar correctamente el modelo de asignación de alimentos.
    • Guiar, acompañar y/o hacer seguimiento a las instituciones interesadas en formar parte de la Red.
    • Gestionar la relación con las organizaciones sociales representando, dentro de la Corporación, la voz y necesidades de éstas.
    • Identificar las necesidades de las organizaciones sociales y sus beneficiarios, a través de encuestas de satisfacción, focus groups y encuentros anuales, para gatillar una agenda de fidelización y diseñar propuestas de soluciones a las necesidades detectadas.
    • Guiar y capacitar a sus colaboradores en las tareas a realizar, estableciendo medidas de seguimiento y control para el asegurar el cumplimiento de los objetivos.
    • Generar reportes periódicos que orienten la toma de decisiones de la Corporación.
    • Confeccionar y gestionar el presupuesto anual de su área.
    • Identificar, proponer e implementar mejoras en los procesos y/o políticas del área.

  • Requisitos

    • Ingeniero Comercial, Trabajador Social o áreas relacionadas.
    • Fuerte compromiso social.
    • Experiencia mínima 5 años en cargos relacionados con clientes y con manejo de equipos.
    • Experiencia de trabajo en ONG en relación directa con población vulnerable.  
    • Demostrada capacidad de planificación, implementación y supervisión.
    • Alta capacidad de liderazgo, empatía y relaciones interpersonales.

  • Información Adicional

    El trabajo se desarrolla de Lunes a Viernes de 08:30 a 18:30 hrs. en la Comuna de San Bernardo.
    El cargo considera viajes por lo que se debe contar con disponibilidad para viajar dentro del país y considera salidas a terreno en visitas a organizaciones sociales.

  • Ingresa para Postular