Pegas con Sentido: Talento Sostenible
Pegas Con Sentido
Consultores expertos en la gestión de profesionales de triple impacto.
  • Gestor/a de Proyecto/ASI CONSERVA CHILE A.G.

    Así Conserva Chile es una institución sin fines de lucro que funciona desde el año 2010 conectando a diversas iniciativas de conservación privadas y de pueblos originarios a lo largo del todo el país. El objetivo es potenciar y mejorar los proyectos de conservación de nuestros socios y elevar el nivel de la conservación en áreas protegidas en Chile, a través del fomento del intercambio de experiencias, capacitaciones y ejecución de proyectos específicos. Juntos buscamos apoyo, sustento legal y reconocimiento para hacer de esta visión una realidad, protegemos nuestras áreas para las futuras generaciones y nos potenciamos mutuamente en la ardua labor que ello significa.








    Región

    RM

    Profesiones

    'Agrónomo(a)'
    'Biólogo(a)'
    'Biólogo(a) Marino'
    'Geógrafo(a)'
    'Ingeniero(a) Forestal'
    'Otro'

    Intereses

    'Sustentabilidad'
    'Medio Ambiente'
    'Ejecución de proyectos'

    Jornada

    Full time

    Postulaciones

    27/12/2018-18/1/2019

  • Descripción del cargo

    Complementar y ayudar la labor de gestión de la dirección ejecutiva de la Asociación Gremial ASI Conserva Chile, en especial en las actividades relacionadas con el proyecto CORFO sobre la creación de Estándares para Iniciativas de Conservación Privadas y para el Derecho Real de Conservación.

    Funciones esperadas:

    1. Gestionar y apoyar las actividades programadas en el marco de un proyecto Innova CORFO sobre la creación de Estándares para Iniciativas de Conservación Privadas y para el Derecho Real de Conservación:

    - Realizar un análisis de información bibliográfica y sistematización de aquella, relacionada con iniciativas de conservación privada y temas afines, efectuando aportes críticos al contenido y que sean de utilidad para el proyecto.
    -  Velar por el cumplimiento del cronograma del proyecto y de manera de garantizar el cumplimiento de los objetivos específicos de cada etapa.
    - Cooperación y coordinación para implementar reuniones, seminarios, talleres u otras actividades desarrolladas en el marco del proyecto (operar la logística asociada, divulgación, contactar proveedores, relacionarse con actores involucrados, capacitaciones).
    - Planificar y aplicar metodologías participativas para el levantamiento de datos, realizar entrevistas y procesar eficientemente la información recopilada.
    - Redactar informes de las actividades y documentos relacionados a la ejecución del proyecto y con la conservación de áreas protegidas privadas o de pueblos originarios.

    2. Apoyo en las funciones generales de la asociación, tales como:

    - Entregar asesorías o responder consultas relacionadas a la conservación privada a los socios de la organización u otras instituciones afines.
    - Buscar nuevas formas de financiamiento para la institución y elaboración de propuestas a fondos concursables.
    - Apoyar en temas logísticos de eventos, como asambleas de socios, reuniones de directorio, seminarios, talleres, etc.
    - Participar y/o coordinar reuniones de trabajo con instituciones públicas o privadas en representación de la asociación, así como asistir a seminarios o talleres relacionados con conservación.
    - Gestionar el proceso de ingreso de nuevos socios y actualizar el registro de estos.
    - Proponer nuevas líneas de trabajo y colaborar a mejorar la gestión interna y externa ya existente de la Asociación.

  • Perfil

    Se necesita una persona proactiva y muy comprometida con la ejecución del proyecto y los objetivos de la organización, con capacidad de gestión, muy responsable y atenta al cumplimiento de horarios, fechas y plazos. La rigurosidad en las tareas que desempeñe es primordial.

    Competencias relacionales:

    • Capacidad de planificar y lograr metas y plazos de manera independiente, llevando la información de manera ordenada.
    • Disposición al trabajo y a buscar soluciones.
    • Buenas relaciones interpersonales y capacidad de trabajar en equipo.
    • Responsabilidad en las tareas asignadas y rigurosidad.

  • Requisitos

    • Estudios Formales: Profesionales relacionados con Medio Ambiente (Ingeniería en Recursos Naturales, Ingeniería en Conservación, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Conservación, Biología, o carreras afines) o Ciencias Sociales (Sociología, Antropología o carreras afines). Se admiten otros campos, con la experiencia necesaria. 
    • Experiencia: experiencia previa demostrable ejecutando proyectos de fondos concursables, idealmente CORFO y relacionados con medio ambiente. 
    • Experiencias de trabajo demostrables relacionadas con conservación de espacios naturales. 
    • Competencias técnicas: - Buena capacidad de comunicación escrita y oral. Excel y Word (nivel intermedio - avanzado). Idioma inglés deseable. Disposición al trabajo en equipo y proactividad.

  • Información Adicional

    • Sueldo: $1.100.000 bruto mensual.
    • Jornada: tiempo completo.
    • A partir del 1 de febrero.
    • Contrato: Un año y medio aproximadamente.
    • Lugar de trabajo: oficina en Santiago centro.
    • Disponibilidad para viajes nacionales ocasionales.
    • Licencia de conducir deseable.

  • Ingresa para Postular