Pegas con Sentido: Talento Sostenible
Pegas Con Sentido
Consultores expertos en la gestión de profesionales de triple impacto.
  • Jefe/a de Comunicaciones/Fundación Mar Adentro

    Organización sin fines de lucro. Desarrollamos proyectos de arte, educación y naturaleza para proponer cambios respecto al valor que se le otorga al patrimonio natural y cultural. Nuestro fundamento es la entrega de contenidos y la generación de trabajo colaborativo.








    Región

    RM

    Profesiones

    'Comunicador(a) Social'
    'Periodista'
    'Publicista'
    'Licenciado en Filosofía'

    Intereses

    'Comunicaciones'
    'Medio Ambiente'
    'Estudios e investigaciones'
    'Educación'
    'Arte'
    'Cultura'

    Jornada

    Full time

    Postulaciones

    11/1/2019-11/2/2019

  • Descripción del cargo

    La persona a cargo del área de Comunicaciones deberá definir e implementar un plan comunicacional alineado con las definiciones estratégicas de la Fundación Mar Adentro, que permita posicionar la marca y dar cumplimiento a los objetivos definidos para cada área de trabajo de la fundación.

    Funciones del cargo:

    Sobre la Estrategia de Comunicación:

    • Identificar las audiencias críticas para el cumplimiento de los objetivos y los mensajes que se busca transmitir a los grupos de interés.
    • Proponer una estrategia comunicacional.
    • Realizar seguimiento periódico y evaluación del impacto de las acciones comunicacionales de la fundación, generando reportes.
    • Identificar potenciales riesgos comunicacionales para la imagen de la fundación, entregar lineamientos que permitan evitarlos y definir protocolos ante posibles conflictos.

    Sobre los Lineamientos Comunicacionales Generales y Vocería:

    • Definir y transmitir al equipo, los lineamientos comunicacionales con distintos stakeholders, de manera de velar por la coherencia y la imagen de la fundación.
    • Asesorar técnicamente y entregar al equipo, herramientas necesarias para actuar como portavoz y representante de la fundación (media training).
    • Representar a la Fundación en distintas instancias o eventos.

    Sobre la Generación de Contenidos, Manejo de redes sociales y Presencia en Medios.

    • Desarrollar de manera proactiva contenido propio y contingente.
    • Mantener actualizados los contenidos de la página web.
    • Generar publicaciones en las distintas redes sociales según la frecuencia y parámetros establecidos para cada plataforma (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y otros).
    • Revisar y contestar preguntas que lleguen a través de los canales de comunicación de la fundación (ej. correo, redes sociales, etc.).
    • Sistematizar y velar porque se mantenga actualizada las bases de datos de la fundación.

    Sobre Difusión y Marketing de Proyectos:

    • Diseñar e implementar estrategias de posicionamiento mediático y publicidad para la difusión de proyectos.
    • Al finalizar cada proyecto, evaluar y analizar la efectividad de la estrategia de marketing implementada presentando los reportes correspondientes.

  • Perfil

    El candidato debe ser capaz de comprender el contexto en el que se desenvuelve la fundación y sus principales definiciones estratégicas. Logrando tomar decisiones pensando más allá del corto plazo, velando por la sostenibilidad de la organización.

    • Proactividad y autonomía: Es capaz de estructurar su propio trabajo y establecer prioridades. Toma la iniciativa para realizar las funciones propias de su cargo y proponer nuevas iniciativas u oportunidades de mejora.
    • Flexibilidad y disposición al aprendizaje.
    • Comunicación Efectiva: Comunica, escucha y expresa las ideas en forma clara y eficaz. Es capaz de articular un relato coherente con un objetivo claro, utilizando la forma que mejor se ajuste a los requerimientos de su interlocutor. 
    • Trabajo colaborativo y generación de redes.
    • Rigurosidad y gestión: Responsabilidad y capacidad de planificación, realizando las acciones para asegurar que los resultados del trabajo cumplan con los estándares de calidad y plazos esperados.

  • Requisitos

    En cuanto a formación:

    • Periodismo o carrera de rubro de las comunicaciones.
    • Deseable estudios de Posgrado de profundización en comunicaciones o algún área de interés relacionada con los ámbitos de trabajo de la fundación (arte, educación o conservación).

    En su experiencia previa:

    • 7 a 9 años de experiencia laboral.
    • Manejo avanzado de inglés (oral y escrito).
    • Definición y desarrollo de estrategias de comunicación.
    • Redacción, edición y corrección de textos.   
    • Marketing, publicidad y manejo de medios.
    • Manejo de redes sociales.

    Deseable experiencia en:

    • Organizaciones o instituciones vinculadas al mundo de la conservación o del arte.
    • Experiencia trabajando con equipos multidisciplinarios.

  • Ingresa para Postular