Pegas con Sentido: Talento Sostenible
Pegas Con Sentido
Consultores expertos en la gestión de profesionales de triple impacto.
  • Director/a Ejecutivo/a/Fundación Capital Azul

    Fundación Capital Azul (CA) es una entidad de derecho privado, sin fines de lucro, que se encuentra en búsqueda de su Director/a Ejecutivo/a. Creada en 2016, el propósito de CA es diseñar e implementar, junto a los pescadores artesanales de Chile, reservas marinas económicamente sostenibles, monitoreables e integradas en red, capaces de proveer beneficios sociales y ambientales tangibles. Gracias a la colaboración de la Pontifica Universidad Católica y Advanced Conservation Strategies, así como el compromiso de caletas de pescadores, CA hoy se encuentra trabajando en la costa central del país. Su innovador modelo integra productividad y conservación de biodiversidad, mediante la incorporación de no-take-zones (reservas) dentro de áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos (AMERB). 




    Status:

    Recepción y revisión curricular [?]

    Estamos recibiendo y revisando los perfiles de los postulantes





    Región

    RM

    Profesiones

    Jornada

    Part time

    Tipo de Contrato

    Prestacion de servicios

    Postulaciones

    5/4/2019-22/4/2019

  • Descripción del cargo

    El Director/a Ejecutivo/a, deberá gestionar la Fundación Capital Azul, a través de una comunicación permanente y mantención de las relaciones con sindicatos de pescadores, equipos en terreno, socios estratégicos y agencias gubernamentales de Chile, con competencia en temas de protección de la biodiversidad marina. De esta forma se espera que el candidato/a seleccionado/a posicione a la organización en el escenario de la conservación y el emprendimiento socio- ambiental, extendiendo la protección de sus reservas e incrementando los beneficios sociales asociados a ellas.

    Las principales funciones del cargo, son:
    - Velar por una adecuada gestión de relaciones de Capital Azul con los sindicatos de pescadores artesanales que se asocien al programa de reservas marinas.
    - Sostener jornadas de trabajo y comunicación permanente con los socios estratégicos de Capital Azul (PUC y Advanced Conservation Strategies).  
    - Facilitar labores de monitoreo y evaluación de desempeño de las reservas, manteniendo un estrecho vínculo de trabajo con los equipos en terreno.
    - Mantener y fortalecer las relaciones de colaboración de Capital Azul, con las agencias gubernamentales de Chile, que tengan competencia en temas de conservación de la biodiversidad marina.  
    - Explorar y postular a mecanismos de financiamiento, público y privado, nacional e internacional, que permitan a Capital Azul, diversificar e incrementar la sustentabilidad económica de la organización.  
    - Participar de espacios de socialización y difusión, que permitan posicionar a Capital Azul en el escenario de conservación marina del emprendimiento socio- ambiental.  
    - Elaborar reportes, co- dirigir los programas de Capital Azul, administrar los fondos que se le asignen y realizar las demás gestiones administrativas y financieras propias de una organización sin fines de lucro en Chile.

  • Perfil

    Profesional altamente motivado y con la flexibilidad necesaria para realizar diferentes tareas en forma simultánea, articulando profesionales de diferentes disciplinas. 

    Las principales competencias del cargo, son:
    - Manejo de Conflictos 
    - Autonomía
    - Trabajo en equipo
    - Orientación a resultados
    - Visión estratégica

  • Requisitos

    - Título profesional del área de las Ciencias Sociales y/o Naturales.
    - Experiencia mínima de 3 a 4 años en gestión de proyectos y/o organizaciones sin fines de lucro.
    - Deseable experiencia  laboral o comprobado interés  en temas de conservación marina y pesquerías.
    - Deseable manejo oral y escrito de idioma inglés.
    - Conocimiento de Office a nivel usuario.
    - Disponibilidad de viajar regularmente a la costa central y trabajar en forma remota e independiente.

  • Información Adicional

    - Dependiendo del logro de metas acordadas de común acuerdo, el cargo tiene posibilidades de extender su jornada  y remuneración.
    - Interacción regular con profesionales de la conservación y ciencia, tanto de Chile como del extranjero.
    - Lugar de trabajo: remoto con viajes a la costa central

  • Ingresa para Postular