Pegas con Sentido: Talento Sostenible
Pegas Con Sentido
Consultores expertos en la gestión de profesionales de triple impacto.
  • Subgerente(a) Sostenibilidad Corporativo/Softys - Empresa Grupo CMPC


    Softys es una empresa que produce y comercializa productos de papel higiénico, toallas de papel, servilletas, papel facial, pañales para niños y adultos y toallas femeninas, situándose como 2° productor de papel tissue en Latinoamérica y 8° a nivel mundial. Los productos tissue, elaborados a partir de fibra virgen y también de materiales reciclados, buscan atender las necesidades cotidianas de las personas. En Softys contamos con operaciones industriales en México, Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, Uruguay y Chile.  

    La empresa es parte de CMPC, uno de los grupos de la industria de celulosa y papel más importantes del mundo. Somos una compañía global con casi 100 años de historia que entrega soluciones sostenibles a sus clientes y consumidores. Su quehacer es la producción y comercialización de madera, celulosa, productos de embalaje, productos sanitarios, de fuera del hogar y de papel tissue. Estos satisfacen necesidades de personas, destacando su calidad, competitividad, y elaboración a base de recursos totalmente renovables.




    Status:

    Recepción y revisión curricular [?]

    Estamos recibiendo y revisando los perfiles de los postulantes





    Región

    RM

    Profesiones

    Jornada

    Full time

    Tipo de Contrato

    Indefinido

    Postulaciones

    25/7/2019-16/8/2019

  • Descripción del cargo


    El Subgerente de Sostenibilidad Corporativo tiene como misión el velar por el compromiso de Softys con la Sostenibilidad como valor fundamental de la compañía.
    Para ello deberá liderar la creación, gestión e implementación de la estrategia de sostenibilidad de la empresa a nivel Latam, definiendo los lineamientos, identificando brechas y definiendo políticas de relacionamiento con los grupos de interés, asegurando la aplicación de prácticas innovadoras que garanticen el desarrollo sostenible de la empresa y de cada una de sus operaciones.

    Dentro de los principales objetivos y responsabilidades del cargo se encuentran:

    • Desarrollar una estrategia corporativa que asegure la sostenibilidad del negocio en todas las operaciones y países en donde operamos, estableciendo el propósito y sus pilares.
    • Levantar información de los programas e iniciativas de sostenibilidad que cada una de las operaciones está ejecutando.
    • Llevar un control del cumplimiento de los compromisos y planes de acción adquiridos por cada gerencia en dicha estrategia corporativa.
    • Gestionar la recogida de datos de referencia social, económica y ambiental y mantener un registro de la información relevante general del negocio, información requerida para la memoria anual.
    • Liderar y gestionar programas e iniciativas de desarrollo social de Softys, asegurando que estén en línea con su propósito y generen el mayor impacto posible en nuestro entorno y en la reputación corporativa de nuestra empresa. Desarrollar programas de voluntariado, asociados a estos.
    • Generar e implementar un plan regional de impacto y trabajo con la comunidad.
    • Desarrollar y mantener una comprensión actualizada de las tendencias de los consumidores y también de los problemas de las comunidades cercanas a nuestras plantas de operación en Latinoamérica.
    • Liderar y participar de programas de innovación y sostenibilidad corporativa junto a centros de investigación, universidades, startup u otros, para buscar nuevas formas de gestionar nuestros residuos y hacer nuestros productos más amigables con el medio ambiente.
    • Trabajar junto al equipo de operaciones corporativas en los planes de cuidado medioambiental, gestión de lodos, agua y residuos, logrando traspasar las mejores prácticas y buscando en el mediano plazo certificar nuestras plantas como “Zero Waste”.
    • Comprometer e involucrar al top managment en temas de sostenibilidad, transmitiendo su relevancia para negocio y para la gestión/desarrollo de las personas
    • Ser la cara visible de Softys en todas las instancias de trabajo entorno a la sostenibilidad.

  • Perfil


    Buscamos personas proactivas, dinámicas y motivadas, teniendo experiencia y conocimientos en dirección y planificación de proyectos, desarrollo sostenible y trabajo con la comunidad.  
    Las principales competencias y características necesarias para el cargo son:

    · Altas habilidades de comunicación
    · Habilidad de influencia y persuasión
    · Capacidad para trabajar con múltiples grupos de interés (consultores, gobierno, grupos comunitarios, ONGs, etc).
    · Profesional autónomo, innovador y dinámico
    · El cargo requiere un perfil flexible, con desarrolladas habilidades blandas y una alta capacidad de gestión, trabajo en equipo y capacidad para comunicarse de forma transversal.

  • Requisitos


    - Profesional titulado de alguna carrera universitarias de 5 años o más.
    - Deseable postítulo o especialización en temáticas de Sostenibilidad
    - Experiencia de al menos 7 años en cargos similares
    - Experiencia desarrollando e implementando estrategias de sostenibilidad
    - Experiencia desarrollando programas con la comunidad
    - Deseable experiencia en empresas manufactureras y de consumo masivo.

  • Información Adicional


    El cargo es corporativo, por lo que implica viajes a los distintos países en donde Softys tiene operación.

  • Ingresa para Postular